Latest
Loading...

Series

Política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo. "U...

The Americans [****] En la Guerra Fría sólo hacía frío en Rusia

The Americans [****] En la Guerra Fría sólo hacía frío en Rusia
Bajar la SerieEs una serie de guerra, pero de guerra fría. Mezcla las historias de espías y las tensiones de política internacional en los 80´, con los problemas sentimentales de una relación (ficticia) y una familia con hijos adolescentes. Siempre con argumentos muy convincentes, muy bien ambientados en el contexto de esos años, la guerra en Afganistán, la carrera armamentista y la eterna disputa entre EE.UU. y la URSS, sin caer en la tentación maniquea de convertir a unos en buenos o malos.

Joe Weisberg, el director y creador de la serie trabajó en la Dirección de Operaciones de la CIA entre 1990 y 1994, y se inspiró en un caso real de espías rusos descubiertos en 2010 que convivieron por décadas en los Estados Unidos sin levantar sospechas entre sus familiares y amigos.
La pareja estelar se lleva todos los laureles, el galés Matthew Rhys (Patagonia, The Mystery of Edwin Drood y Death Comes to Pemberley) y la sensual actriz y bailarina Keri Russell (Mission: Impossible III, Dawn of the Planet of the Apes y Dark Skies). La química entre ellos era tan buena que comenzaron una relación en la vida real allá por el 2014 que les daría su primer premio, un hijo (Sam) a los dos años.
A esta dupla le sumamos un ruso, nacido en Kaliningrado (Unión Soviética), Costa -abreviatura de Konstantin- Ronin, que da vida a Oleg Burov, un personaje que bien podría ser un crossover de Yevgeny Gromov interpretado en Homeland.

Después llegaron las nominaciones a mejor actor y actriz en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards del 2016, y 4 años consecutivos en el Top 10 - Mejores Programas de TV del American Film Institute (AFI) entre muchos otros reconocimientos.
Varias celebridades se han manifestado fans de The Americans, como Bernardo Bertolucci, Gary Oldman, Ben Affleck y David Bowie, quien les diera los derechos para usar el tema "Under Pressure" en la cuarta temporada, sólo dos días antes de su muerte.

The Americans es una serie donde los espías rusos hablan ruso, y usan pelucas, grabadoras con cinta y cámaras de fotos con película para hacer espionaje, lo que la convierte en una serie Notable [****].


Mirá La Primera 👆 Temporada

Mirá La Segunda 👆 Temporada

Mirá La Tercera 👆 Temporada

Mirá La Cuarta 👆 Temporada



Mirá La Quinta 👆 Temporada

Mirá La Sexta 👆 Temporada



TÍTULO ORIGINAL: The Americans
AÑO: 2013
DURACIÓN: 45 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Weisberg (Creator),  Daniel Sackheim,  Adam Arkin,  John Dahl, Thomas Schlamme,  Kevin Dowling,  Alex Chapple,  Holly Dale,  Jean de Segonzac
GUION: Joseph Weisberg, Mike Batistick, Joel Fields, Joshua Brand, Melissa James Gibson
MÚSICA: Nathan Barr
FOTOGRAFÍA: Richard Rutkowski
REPARTO: Keri Russell,  Matthew Rhys,  Holly Taylor,  Keidrich Sellati,  Noah Emmerich, Annet Mahendru,  Richard Thomas,  Susan Misner,  Alison Wright,  Lev Gorn
PRODUCTORA: Emitida por FX; Amblin Entertainment / Fox Television Studios
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Años 80. Espionaje. Guerra Fría
SINOPSIS: Drama de época cuyos protagonistas son un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan. Otro problema no menor es la creciente afinidad que siente Phillip por el modo de vida americano.


2 comentarios:

  1. Buenas, gracias por publicar la serie completa! Solo falta un capitulo (S05E05)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Pía, ya está corregida la falta. Saludos!

      Borrar