Latest
Loading...

Series

Política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo. "U...

Bron | Broen [****] The Killing sobre The Bridge, pero en idioma original

Bron | Broen [****] The Killing sobre The Bridge, pero en idioma original
Bajar la Serie
Bron | Broen, ya su título nos da una pista, Bron en danés y Broen en sueco, nos anticipa una serie en coproducción entre Dinamarca y Suecia, o más exactamente entre las ciudades de Copenhague y Malmö respectivamente, que están unidas desde el año 2000 por El Puente.

Las series con una dupla protagónica de personalidad incompatible nacieron prácticamente con la televisión, desde The Persuaders! (Dos Tipos Audaces) hasta The X-Files, pasando por CHiPs '99 y Starsky & Hutch, pero en este caso le dieron una vuelta de rosca más que interesante. El inspector danés llamado Martin Rhode, interpretado por excelente actor Kim Bodnia (Skytten, Frygtelig lykkelig, Ekko) destinado a grandes papeles, es un tipo afable, entrador, macanudo dirían en el barrio. En cambio la gélida inspectora sueca bautizada Saga Noren, encarnada por Sofia Helin (Masjävlar, Nina Frisk, Arn - Tempelriddaren) parece estar dentro del espectro autista, incapaz de interpretar una ironía o responder con una sonrisa. El funcionamiento de esta pareja, por momentos insostenible y por otros cómica, es una gran base para un argumento de novela negra.

Como ya vimos en otras entregas del cine escandinavo, la técnica es impecable, la música, la dirección, la dinámica de cada capítulo… todo es inobjetable.
Al igual que su predecesora Forbrydelsen, la intriga se mantiene sostenida y sólo se comienza a desenmarañar en los últimos capítulos. Y así como nuestros hermanos de Hollywood hicieron una versión de Forbrydelsen llamada The Killing, también hicieron una copia de Bron | Broen titulada The Bridge. Viven rehaciendo lo que ya era perfecto.

Mi recomendación, si te gustó Forbrydelsen (The Killing) no te pierdas Bron | Broen. Si te gusta el cine escandinavo (Borgen, Nymphomaniac, Äkta människor, Flammen og Citronen, Män som hatar kvinnor) dejá lo que estés viendo y comenzó a disfrutarla. La serie es Notable [****].



Mirá La Primer 👆 Temporada

Mirá La Segunda 👆 Temporada

Mirá La Tercer 👆 Temporada

Mirá La Cuarta 👆 Temporada



TÍTULO ORIGINAL: Bron | Broen
AÑO: 2011
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Suecia/Dinamarca
DIRECTOR: Henrik Georgsson, Morten Arnfred, Charlotte Sieling, Kathrine Windfeld, Lisa Siwe
GUIÓN: Camilla Ahlgren, Mans Marlind, Hans Rosenfeldt, Nikolaj Scherfig, Björn Stein
MÚSICA: Patrik Andren, Uno Helmersson, Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA: Jorgen Johansson, Olof Johnson, Ari Willey
REPARTO: Sofia Helin, Kim Bodnia, Dag Malmberg, Puk Scharbau, Emil Birk Hartmann, Rafael Pettersson, Anette Lindbäck, Said Legue, Sarah Boberg, Christian Hillborg, Magnus Krepper, Kristian Lima de Faria, Maria Sundbom
PRODUCTORA: Coproducción Suecia-Dinamarca; Filmlance International AB / Nimbus Film Productions / Sveriges Television (SVT) / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Danmarks Radio (DR) / ZDF Enterprises / Norsk Rikskringkasting (NRK)
GÉNERO: Serie de TV. Intriga. Thriller | Asesinos en serie
SINOPSIS: El puente que une Malmö (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) sufre un apagón de 45 segundos en medio de la noche. Cuando se recupera la luz, aparece el cadáver de una mujer en la línea que separa ambos países. Acuden comisarios de ambas nacionalidades. Parece un caso de la policía sueca ya que la víctima era de ese país, pero el cuerpo esconde muchas sorpresas, y los daneses se verán involucrados. Y no será la única víctima: hay un plan meticulosamente organizado para causar el terror en la población de ambos países, y las bajas se suceden por doquier.


9 comentarios:

  1. Hola !! La comenze a ver y me enganche. Ahora me encuentro con que los capitulos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la tercera temporada no los puedo desacargar porque los borraron. Se podrán volver a subir ?? Gracias !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comprimí para que no pese tanto, en un par de horas estarán todos de nuevo.

      Borrar
  2. lo miamo. Pude ver hasta el 5to capitulo de la 3er temporada y ya no pude acceder más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo veo todo normal, por favor confirmame por qué no podés acceder.

      Borrar
  3. Hola buenas noches! Primero agradecerte por haber subido esta serie,hace rato que la quiero ver ...el tema es el siguiente cuando la descargo para ver en la tele me aparecen los 2 subtítulos uno arriba del otro muchas gracias ..

    ResponderBorrar
  4. Hola, en qué player la estás viendo? algunos -como el BSplayer- muestran automáticamente los subtítulos desde Internet. Si es así debés desactivarlos desde el player ya que los subí con los subtítulos puestos.
    Si no es así, contame en qué capítulo te sucede. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Gran serie.... gran actuación de la cautivante Sofía Helin.

    ResponderBorrar